Grupo Tote Abe

BODEGAS TOTE ABE:
Vino de garaje, vino salvaje.

Bodegas Tote Abe es una bodega de tradición familiar situada en Campo Charro. En la Dehesa Juan Vázquez, a 1.000 metros de altitud, se asienta el excepcional viñedo. Bodegas Tote Abe debe su nombre a la expresión Mucha salud en íbero.

El reto: crear la marca Bodegas Tote Abe y definir su universo visual propio en todos sus soportes de comunicación, desde su plataforma digital hasta las etiquetas de sus vinos. Buscamos una marca que transmita calidad y confianza, a la vez coherente con su forma de elaboración -más cercana a prácticas modernas de vinos ecológicos o biodinámicos-.

Así, a través del logotipo creamos la representación más sencilla capaz de comunicar la esencia de aquello que hacemos.

zoe_barcelo_Bodegas_Tote_Abe_16.jpg

Un descriptor de marca osado: “Vino de garaje, vino salvaje”.

¿Por qué vino de garaje?

Se denomina vinos de garaje a aquellas bodegas muy pequeñas que huyen de procedimientos propios de la gran industria vitivinícola. Además, describe una forma de entender la producción de vino sin escatimar en medios (depósitos de los mejores materiales, barricas de los mejores robles, sistemas de limpieza ecológicos para las zonas de elaboración, etc). Permiten a la uva expresarse y demostrar todo su potencial.


¿Por qué vino salvaje?

Definición de salvaje: 1. Que no está domesticado y vive en libertad. 2. Que crece en el campo de manera natural, sin intervención humana.

Así son los vinos de Bodegas Tote Abe: auténticos, libres, con carácter. Cuidados desde el cultivo de la uva hasta el embotellado. Se respeta las características de cada añada y las particularidades geográficas de la zona. “El Campo Charro es una zona prácticamente virgen con muy poca influencia del ser humano”.

zoe_barcelo_Bodegas_Tote_Abe_4.jpg
zoe_barcelo_Bodegas_Tote_Abe_6.jpg

Bodega y yeguada. Yeguada y bodega.

El tándem para potenciar el respeto por la naturaleza, la venta cruzada de experiencias y la creación de branded content diferenciador.

Además de la bodega, el Grupo Tote Abe posee una yeguada en las tierras, fruto de su pasión familiar por los caballos. Gracias a ello, establecimos una estrategia de comunicación cruzada para complementar la oferta de actividades a los visitantes. La publicación periódica Tote Abe -digital e impresa- para clientes, distribuidores y el sector vitivinicultor público y privado persigue la fidelización y consolidación de la marca en el sector.

La propuesta va más allá: llevar la relación vinos-caballos a sus botellas. Así, bajo el nombre de Mandamás y un retrato de su caballo más emblemático, se crea la etiqueta para su vino tempranillo.

zoe_barcelo_Bodegas_Tote_Abe_11.jpg


Proyectado desarrollado junto a la agencia de comunicación Republica Coconut y Geo Giner.

Anterior
Anterior

KITCHEN: Nueva identidad y espacio de trabajo

Siguiente
Siguiente

HOY: La agenda, por Innuba.